EP200

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 200 (AG 200)

Getafe, sin fecha

A LAS SRTAS. DE LA PRIMERA CLASE

Sanlúcar de Barrameda

Pensaba escribirles una cartita para este santo tiempo de Cuaresma y un pajarito verde y azul me arrebató la pluma de la mano, indicándome además, con sus vuelos y revuelos que no había de ser bien recibida y ¡paf! mi gozo en un pozo.

Sorprendido de la novedad y extrañándome mucho que esas Srtas. hubiesen cambiado tan pronto, olvidando los consejos del que no las olvidaba, dije para mi capote: "No prodigues favores ni atenciones que no han de agradecerte, ni las hagan más culpables dándoles consejos que no han de practicar".

Sí, no son todas, me replicó el cariño; verdades, repuso la razón; pero las inocentes ya tienen el premio en la tranquilidad de su conciencia, y las otras, que allá se las hayan con sus remordimientos, que si ya no están completamente disipadas, no serán pequeños, y, si lo están, de nada les servirán tus consejos.

Y esto me convenció de tal manera que me obligó a poner punto y gordo en esta carta y a formar un propósito firmísimo de no anotar más al aire en escribirles, mientras el pajarito no traiga noticias más satisfactorias para el pobre

viejo