EP206

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 206 (AG 206)

Getafe, 16 de enero de 1891

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

Momentos antes de salir ayer para Madrid a celebrar los días de Dª Paula, que no felicitaste, recibí las efemérides y, apenas llegué, dije a D. Julián que me esperaba a la hora en punto, que renovase la suscripción por un año a los dibujos y mandasen el regalo, dejándole dinero para ello.

Debo advertirte que no te hago otro encargo sin que antes me envíes los ochavos, que no quiero hacer el papel de sastre de Campillo.

¿Y quién va con Ceferina al barrio alto? ¿Quién tiene las pipiolas o parvulitas?

A María Angulo que no es preciso que su papá tome la medicina de una vez, si no por partes; ni toda si no lo necesita, si no lo preciso para que le obre, y si no le gusta ésa, que escoja otra cualquiera, y dale novecientos costales de expresiones para ella, para su familia y para... que se los repartirán a prorrata.

En cuanto al Confesor de las niñas, obra según veas y creas conveniente.

Los dos que me indicas... no me disgustan.

Me alegro que así empiece Carolina, que hará lo que quiera respecto al nombre.

Quiero saber pronto lo que hay respecto a Antonia y cómo se conduce estos días o desde mi última.

Respecto a las mortificaciones durante la enfermedad ya las Reglas prescriben lo que procede; cúmplase. En cuanto a no caber las niñas en el Oratorio, yo limpiaría la Iglesia de S. Jorge y arreglaría unos manteles para que pudieran oír Misa y comulgar allí todas, en los días que ocurriese; pero vosotras haréis lo que os plazca.

¿Recibiste el balance de fin de año? ¿Conservas el papelito en que iba con el oficio? ¿Has dado a los de Ridruejo las gracias por el aguinaldo de los 100 rs. y por los 120 de limosna para y por el presente año a razón de 10 rs. mensuales?

Me alegro mucho del alivio de Dª Carolina Ambrosy y quisiera le hicieseis otra visita en mi nombre y le diesen muchas expresiones.

Te incluyo ese estado para que se lo mandes a D. Antonio Sevillano, por si de algo le puede servir. Es lo único que me he podido proporcionar.

El nuevo Estado aún no le he visto, ni lo tiene ninguno en ésta.

Os bendice.

El Abuelo