EP207

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 207 (AG 207)

Getafe, 22 de enero de 1891

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

No recibí la carta correspondiente al domingo, si la escribiste.

Las reflexiones del Sr. de Romero, que devuelvo, creo deben publicarse en ésa por ser de interés más bien local que general.

Nada tengo que corregir ni modificar en ellas; me parece que están bien, aunque mi voto nada suponga.

Así las cosas, creo que Victoria debía seguir gratis, y sólo con esa condición hasta concluir, y también te podía ayudar; he visto que en Colegios hacen eso, aún en Madrid, para que no pierdan el afecto y ayuden y no se aburran en sus casas y Dios sabe lo que más. Una de esas es medio Directora.

El importe de la suscripción lo verás en el recibo adjunto. Por donde lo mandaste otras veces y, si no, por el giro mutuo. Son preguntas de mal pagador.

Muchísimo siento lo de Dª Josefa Dorado y si Dios le conserva todavía la vida, deseara mandases a preguntar por ella, si no podéis visitarla en vuestro nombre y en el mío. Ha sido bienhechora.

La Hª Concepción que se meta el pie correspondiente en agua caliente y, si con sólo eso no se quita, unas friegas en la cadera con una mezcla de aceite y extracto de Bryonía, abrigándolo inmediatamente con una bayeta caliente.

Te encargo me enteres de lo que diga y haga esa Sra. de Arcos que ya no está el horno para más bollos. Y lo mismo a Ceferina y Concha.

No me has dicho si Sacramento entró en el Noviciado.

Os bendice,

El Abuelo