EP213

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 213 (AG 213)

Getafe, 7 de febrero de 1891

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

Ayer seis noche recibí la tuya, efemérides. No hay inconveniente en lo de los Ejercicios por mi parte. Nada más tengo que decir sobre eso; todo el bien que se pueda.

No me parece mal lo de la indiferencia para que salga de ellas.

Es la primera noticia que tengo de ese velo que les ponéis al entrar; pase como para suplir al pañuelo para entrar en el Oratorio.

Carolina que haya tenido feliz viaje.

Ya veremos lo que sale de las pretendientas que quieren hacer los Ejercicios. ¡Que saquen mucho fruto! No hicisteis mal en escoger esos días para ir a Sevilla.

Tienes permiso para la renovación de votos y te autorizo para que se los des, si te lo dicen Ceferina y Concepción y Ana solamente por esta vez.

Sobre la pretendienta confesada del P. José ya dije lo bastante. Si gusta, que entre, si prueba, bien; si no, también, por la puerta se va a la calle sin esperar a que caliente el sitio.

Las que dices de Jerez no me han escrito ni los PP. Haced también respecto a ésas, lo que mejor os parezca. No están fuera de la ley.

No son vuestros fondos los que necesito; si algo pidiere ya los mandaréis y si no, nada se os mandará. Dinero por delante, que es ley que se os impuso para todas... Si no te hubieras empeñado, no tendrías que pagar atrasos.

¿Qué no están todavía formalizadas las clases? Pues ¿cuándo? No hay inconveniente en lo del inglés, reuniéndose las seis; menos, sería una extorsión; porque otro día pediría otra con esas condiciones y habría tantas clases como alumnas.

No estuvo mal que fueses con lo más grave, para sacar más por importunas: ¡No conoces al Provisor! Bastante te dijo. El Sr. Cardenal se quedaría corto en preguntar. Pues no digo nada el Sr. Arzobispo con la innata amabilidad que le distingue. ¿Se quedaría algo que no preguntase? ¿Lo mismo que el Provisor con su guasa?

Por lo visto habéis reclutado una Comunidad. Dios quiera cuajen y sean otras tantas santas. De éstas digo lo mismo que de las de Jerez haced lo que os parezca mejor.

Os bendice, El viejo

Te acompaño ese retazo de periódico que tiene dos composiciones que pueden servirte para las flores de Mayo, si quieres aprovecharlos.