EP214

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 214 (AG 214)

Getafe, 10 de febrero de 1891

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Ya supongo que no habrás recibido la contestación, porque recibí la tuya el viernes a las nueve y media de la noche que había pasado ya el correo y no pudo salir hasta el día siguiente por la noche: total que, cuando lo más la habrás recibido el domingo muy tarde.

Todas tenéis permiso para hacer la víasacra de ese modo. Lo del cilicio, sólo con las condiciones del Reglamento. Concedido lo de los siete domingos. ¿Qué Capellán los hace?

Me alegro de lo que me dices de la nueva pretendienta. Bien que siga en clase, que es donde mejor se puede conocer y ella probar si es o no para eso. Como el reglamento no especifica lo de legítimas, creo que si hubiese algún inconveniente, podría dispensarlo el Sr. Arzobispo, si es que la Pretendienta lo mereciese por los demás conceptos; eso vosotras lo veréis. Como no ha de ordenarse, no es obstáculo insuperable; pero conviene que no se divulgue. En la admisión de jóvenes, con o sin dote, quiero se mire más que éste a la conducta y aptitud que manifiesten, y si no lee los artículos 8.º y 9.º del Capítulo de admisión de las Aspirantes.

¶Si la H.ª Ana está todavía en el Noviciado o dormitorio de id. puede salir al de Comunidad; porque se necesitará aquél.

Aún no me has dicho si Sor S. entró en el Noviciado y así no puede seguir. Los Sagrados Cánones lo prohíben; o religiosa o seglar.