EP215

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 215 (AG 215)

Getafe, 13 de febrero de 1891

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

No recibí las efemérides hasta ayer noche, cuando ya había salido el correo: por eso va ésta atrasada. Se conoce vino en el mixto.

¿Cómo os confesó el P. Guardián y no el P. José? ¿Os ha dejado ya?

Me temo que huyendo del escollo del P. Francisco se encuentren con el abismo del que prefieren.

No auguro bien para el Colegio, al menos. EI tiempo lo dirá; pero no sé qué presiento, aunque a primera vista me guste; pero eso de imparcial... Justo es que si han de comer, paguen. Tratadlas bien en tal caso.

No soy amigo de media correspondencia, quiero decir: de escribir sin que me escriban. Gracias que escribiéndome, conteste. Ellas, las niñas, ya no se acuerdan de mí, según el modo de portarse que han tenido algunas, y lo mal que han seguido los consejos que siempre les he dado; por eso yo no les escribo ya y sólo me contento con pedir por ellas, como por mí mismo todos los días; lo que seguramente no harán ellas por mí. Muchísima enmienda y muy buenos informes había de tener y muy seguro había de estar de que era verdadero y radical el cambio para que llegase a cambiar de resolución; que hay cosas que nunca se olvidan y manchas que nunca se quitan por completo. Como he visto por experiencia que tomaron al pie de la letra el que "a muertos y a idos no hay amigos" y por eso no pararon en disgustarme; yo también me he aplicado «el no prodigues atenciones a quien no las agradece», que no me sobra tiempo para perderlo de ese modo. No quiero particularizar ni recordar hechos y desengaños, por no enconar las heridas que me han inferido. Dios se lo perdone y nos dé su gracia y nos inflame en su santo amor y servicio. Amén.

¿Sabes qué es de Dª Francisca Carrera? Le escribí antes de Navidades y no me contestó. No sé si se ha muerto o, si se ha mudado. Es el caso que le debo un piquillo y quisiera pagárselo: de 30 a 40 rs. Si tienes ocasión, págaselo en mi nombre y descuéntamelo de lo que me debes.

Os bendice

A lo que decías en la tuya «que aún no habías ordenado las clases» me parece que no correspondía otra cosa de lo que te dije. Haberte explicado bien.