EP217

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 217 (AG 217)

Getafe, 19 de febrero de 1891

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Me alegro que hayáis tenido en casa la ceniza y de que así se vaya interesando por eso el P. Medrano, ya que llevó esos ornamentos es natural que los use, a no ser que el indique otra cosa.

No sé qué necedades pondría yo en mi carta, para que así te rieses. Lo de Aldama ya es viejo; ni aún le di las Pascuas, ni creo felicitaré los días. Ya creí estarían en ésa las dos jóvenes de Sevilla.

No siempre se presentan ocasiones de hacerse con versos como los que te envié; pero no los perderé siempre que se ocurran.

Contestaste bien al P. Guardián en su empeño; que vuelva por otra. Si tanto pica a... que se aguante. ¿Quién sacó tinajas y cosillas en el barrio alto...?

Es extraño que Dolores Solís se haya acordado de vosotras. Dios lo permitió para que al fin la Marquesa de la Corte se desengañara de la sinrazón con que tanto se incomodó antaño. Camelarla todo lo que se pueda, que puede mucho y por el puesto que a lo visto va a ocupar.

A mí me había ocurrido que A. fuese a suplir a Pastora y esta que acompañase a Corazón al barrio alto para que no fuese ésta sola; pero si tienes esa otra distribución, bien está; haz lo que más convenga.

No estuvo mal lo de la piñata; una canita al aire.

Me alegro que esté contenta y pruebe Rosa.

Os bendice,

El viejo