EP224

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 224 (AG 224)

Getafe, 20 de marzo de 1891

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Ya escribí al mismo tiempo que a ti a Carmen Barrio para que, o te pidiese o fuese en persona a buscar el nombramiento y supongo que cuando reciba ésta ya lo habrá hecho. El Sr. Bedmar me dijo que le había escrito de San Fernando, calle Murillo, 22, a donde le dirijo mi carta. Yo no sé más, ni de D. Manuel tampoco. Tú no se lo mandes hasta que ella se presente o escriba.

Ya veo que has metido en danza a Manolito Rivero y seguramente sacarás lo que pretendes: La V. y un sacristán. Pero tendrás que darle todos los días una rosquilla y una cañita de vino para que lo haga bien y no deje correr ninguna vela.

Yo que tú, preguntaría al P. Diego, lo de la 1 ª Comunión a ver si él se inclinaba a que fuese en S. Francisco y predicara el P. Rector, comprometiendo a dicho P. Diego a que él lo arreglase todo. Si así no te parece o no cuaja, creo la debéis tener aunque sea en S. Jorge, ya que no quepan en el Oratorio, y si no en la Iglesia mayor o en Santo Domingo o Regina.

Me parece debéis tenerla dentro del tiempo Pascual, porque yo, si fuese, que lo dudo y mucho, ya será muy tarde y como se juntará con los exámenes será cosa de mucho jaleo.

Respecto al hábito de las postulantas, si se portan bien y previos los requisitos de Reglas, no tengo inconveniente en que se lo deis.

Hay aquí una Señora de setenta años, Maestra jubilada y decana de todas, que desea ver una muñeca vestida de Hija de la Divina Pastora. Es antigua confesada mía, estuvo en ésa dos veces a verme y hoy no puede ir por achacosa, pero no quisiera morirse sin ver siquiera el hábito ¿podrás mandarme un maniquí bien hecho? pero bien, bien con todos los perendengues.

Os bendice,

El Viejo