EP228

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 228 (AG 228)

Getafe, 2 de abril de 1891

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Dª Paula me entregó el Domingo para esa casa 25 ptas. de limosna. Me las reservo para irme cobrando, ya que tú no me pagas, por más que te digo. Toda la familia me dio expresiones para todas: repártelas, como quieras. Las pollitas, no se diga; ese día por la noche tenían velada en que Mercedes habrá debutado y lucido su excelente voz. Puedes darle las gracias con la enhorabuena...

Ya sabes que no te tiene cuenta enfadar a D. Juan, ni disgustar a Dª Francisca. Fuerte cosa es que así riñas, siempre que vas a su casa, malas pulgas.

Quedo enterado de lo de Manolito R., pero no lo haré hasta que me escriba María para hacerlo a los dos, si pudiese; que no me falta que hacer, y esas cosas piden tiempo.

Te remito lo prometido con las aclaraciones que no dejan duda en la aplicación. Yo cumplo con eso; vosotras allá lo veréis. Debe leerse en público delante de todas, todas y no una, si no vanas veces en diferentes días para que se enteren bien y no aleguen después ignorancia. Aún creo debes presentárselo también al P. Confesor, para que vea lo que se os manda y os exija su cumplimiento.

¶El decreto debe copiarse a continuación de las Reglas, y las modificaciones aplazarlas hasta ver, si el Sr. Arzobispo, que ya pronto debe por ésa, las aprueba o no. Al efecto creo debes presentárselas con las Reglas, no vaya a figurarse que no se cumple lo que S. S. dispone y si él aprueba las modificaciones o hace otras, se copian después del Decreto, con las aclaraciones, hasta que se haya de sacar otra copia, que entonces se introducirán en su lugar unas y otras.

Os bendice,

El Viejo

Di a Sor Concepción que no le contesto, porque no me entiende o quiere entender.