EP236

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 236 (AG 234)

Getafe, 2 de mayo de 1891

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

No sé cómo te quejas de que no te escribo. ¿No sabes que no me gustan las medias correspondencias? ¿Quisieras que te escribiese sin tener carta tuya? Ya ves que desde el día 8 de abril hasta el 22 no he tenido efemérides y era lo que más esperaba por saber, cómo habíais celebrado la Patrona. A las demás te contesté. Si no pedían contestación, me callé y cumplí sólo con dos palabras; porque hasta de la más mínimas que hablemos sin necesidad, se nos habrá de pedir estrecha cuenta. Las efemérides del 22 al 27 inclusive, acabo de recibirlas hoy, sábado, 2 de mayo a las diez de la mañana, y hasta el correo de la noche no podrá salir esta contestación. ¿Quién tiene la culpa?

Respecto a lo que te ha propuesto la Sra. de Argüeso sobre lo de Bombati, haz lo que te parezca de acuerdo con Dª Francisca y, si quieres con los hermanos, que yo no recuerdo de esa familia, ni estoy en antecedentes, ni sé tampoco cómo andáis de labores.

A Severina creo se le debe dar cocimiento de brea y pez negra, partes iguales, como media onza de cada una para 4 cuartillos de agua y que cueza, como ya sabes, y que tome media ración por la mañana y otra media por la tarde, añadiendo a cada toma dos gotas de extracto de Dulcamara y 4 de pulsatila o bryonía y mejor, alternados. Me parece debes dárselo tú en ésa; porque en su casa no podrán hacérselo tomar. Con todo el azúcar que quiera.

Buen chasco me diste en tu última diciéndome que Irene saldría de ésa el martes, escribiendo tú el domingo; pues el miércoles fui con el objeto de verla y recoger el encargo y me llevé un solemne chasco, dejando dicho que, si algo trajese lo mandase a casa de D. Julián, porque yo no puedo ir con tanta frecuencia a Madrid.

Si te hubieses explicado como debías no hubiera yo llevado ese mico, ni gastado inútilmente, ni faltaría, como faltaré ahora a esa atención que se merecen Irene y su marido.

Si no sabías cuándo salían de ésa, haberte callado.

Di todavía que no te contesto.

El viejo

Manda la adjunta al correo.