EP239

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 239 (AG 240)

Getafe, sin fecha

SRTA. Dª JOAQUINA JEREZ QUINITA

Sanlúcar de Barrameda

Mi muy querida hija en JC.:

Mucho me alegra te hayas restablecido. Habrás reflexionado que los pocos años no preservan de la muerte a cuyas puertas has estado según mis informes.

Yo, hija mía, no dejé de pedir por ti y de suplicar al Señor y a su Stma. Madre que, si habías de vivir para manchar y perder la bellísima alma que te ha dado, te llevase ahora, y, si habías de vivir para servirle siempre, santificarte y contribuir a la salvación de muchos, que te conservase tantos años como a Matusalén, para que sea más preciosa la corona que te espera y te deseo. Creo que del mismo modo pedían en el Colegio de la Divina Pastora y el Señor te ha dejado por esos barrios; el objeto ya lo sabes; llenarlo es tu deber; mayor dicha no podrá caberte.

Procúrala pues, hija mía; sé siempre buena; no te prendas de lo que has de dejar muy pronto; busca y ama lo que ha de durar siempre y hacer tu dicha temporal y eterna; celebra las Pascuas con esa resolución firmísima; mira el corazoncito del Santo Niño y al ver a éste llorando por ti y tan abrasado a Aquel en amor tuyo, abrázalo, bésalo... y entrégale para siempre ese tu excelente corazón que es lo que te pide; entrégatele en cuerpo y alma que a nadie más te debes; se toda suya desde ahora para siempre como te lo desea tu

Abuelo,

Que te bendice.