EP243

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 243 (AG 243)

Getafe, 9 de febrero de 1894

P. MARCELINO ORTIZ

M. R. P. PROVINCIAL DE LAS ESCUELA5 PLAS DE CASTILLA

En vista de lo ocurrido en el Capítulo Local de este Colegio y de mi ignorancia acerca de la actual jurisprudencia Escolapia sobre Capítulos, me veo en la necesidad de someter a la autorizada decisión de S. P. los puntos siguientes:

1º ¿Si todo individuo candidato puede hacer en los términos más comedidos algunas observaciones sobre la mejor administración de los intereses del Colegio?

2º ¿Si, en caso afirmativo, puede privarle de este derecho el P. Superior o cualquier individuo de la Comunidad?

3 º ¿Si el así inhibido de ejercer su derecho u otro que se halle en iguales circunstancias y se adhiera a sus observaciones, puede protestar del atropello y del Capítulo?.

4 º ¿Si cada individuo candidato tiene derecho a revisar las cuentas detalladas, a contar desde el último Capítulo local?

5 º ¿Si, no habiéndole permitido ver esas cuentas detalladas y protestando que no quiere firmarlas, hasta que las haya revisado, puede cerrarse el Capitulo, al menos sin hacer mención de tal protesta?

6 º ¿Si habiendo dicho individuo prometido formular la protesta y observaciones que, una vez revisadas las cuentas, tenga por conveniente hacer y elevar al Capítulo General, ya que no se quieren oír en el local, tiene derecho a que tanto aquélla, como éstas, se incorporen a las Actas del 2º, por más que, a mayor abundamiento y seguridad, las eleve por duplicado al Capítulo Gral.?

7 º ¿Si, rechazadas aquí las protestas y observaciones, podrá el Autor de ambas elevarlas a S. P. y al Rvdmo.?

Dios guarde a S. P. muchos años.

Faustino Míguez de la Encarnación