EP244

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 244 (AG 246)

Getafe, 18 de septiembre de 1897

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

A. H.: Por la anterior podrás enterarte de lo que procedía al recibir los billetes y extraño no lo hicieses, que son cosas muy de agradecer.

A pesar de ver aprobadas las... me ratifico en lo que te decía en mi anterior, habrá que rectificar a su tiempo, so pena de un revolcón en Roma.

Yo me conformé con las instrucciones que me diste de parte del Prelado y así debía hacerlo.

Creo que antes que pongáis en limpio las Constituciones o eliminéis lo que ha indicado o mandado S. E. I., debéis corregir o mejor dicho, introducir las enmiendas que a consecuencia del Nuevo Decreto de S. S. León XIII, os manda observar y después visteis ratificado por el Sr. Cardenal Sanz y Forés (q. s. g. h.).

Según las nuevas instrucciones de la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares, las que llevan el nombre de Reglas deben llamarse Constituciones y las que llevan el nombre de Constituciones, el de Reglamento, y no siendo así, no las aprueba para Corporaciones que no hagan votos Solemnes.

Otras cosas hay, que a su tiempo tendréis que remendar también.

No debéis perder las Notas que al efecto os envié cuando el Decreto de S. S. sobre confesores y cuenta de Conciencia para que los modificaseis en el Reglamento.

¡Dios haga que todo sea para honra y gloria suya, bien de vuestras almas y prosperidad de la Institución e incremento de la piedad!

Me alegro de esa adquisición y Dios haga que le siga la del resto. Servidle siempre y no os faltará nunca. Él os bendiga y a todos nos conceda su santa gracia para servirle fielmente ahora y poderle alabar luego por toda la eternidad.

JuIita se ha casado, lo supe al día siguiente, le escribí luego y no me ha contestado. Ni aún sé dónde vive.

El Viejo