EP254

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 254 (AG 256)

Getafe, 12 de marzo de 1903

M. CONCEPCION HIDALGO RODRÍGUEZ

Chipiona

Mi buena hija en J. C.: Enterado de tu atenta 10/c. te encargo des a esos buenos Sres. y constantes bienhechores las gracias en mi nombre por esa muestra de extraordinario aprecio que os muestran y que ruego al Señor les premie.

Por lo demás te diré:

1º Que tengo la seguridad de que, a pesar de los buenos deseos de esos Sres. no podrán conseguir lo que se proponen.

2º Que me fundo al efecto en la negativa que el ministro del ramo dio a un Ayuntamiento de Huelva que pretendió lo mismo en favor de las Hijas de la Cruz.

3 º Que desde el mismo instante en que se apercibiese la Comisión permanente del Profesorado en Madrid, emprenderían una campaña a sangre y fuego contra vosotras y ya sabéis cuán odiadas sois de la masonería que siempre os ha perseguido. ¡Loa a Dios!

4 º Que hoy están al frente del Ayuntamiento esos buenos y religiosos Señores y mañana que lo estén otros de diferentes ideas os quedaríais apeadas y más perseguidas.

5 º Que caso de aceptar, tendríais que poner al frente de ese Colegio una de las Hnas. con título que hiciese oposición al efecto y aunque sepamos más que todos los examinadores, no lo aprobarán de seguro. 6 º En fin, que yo me temo sería para vosotras de mayor perjuicio que beneficio por la persecución y dependencia que habíais de tener de los Inspectores, etc., etc.

Vosotras haréis lo que os parezca.

Mi consejo es el que se desprende de lo dicho.

Yo os he de vivir ya muy poco y no he de ver por consiguiente las consecuencias Que Dios os ilumine y bendiga como en su nombre lo hace el

Abuelo