EP263

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 263 (AG 262)

Getafe, 12 de septiembre de 1903

M. CONCEPCION HIDALGO RODRIGUEZ

Chipiona

A. H. en C.: Desde que recibí la tuya sin fecha he esperado un momento para contestarte y sólo ahora que es de noche he empezado y aún veremos si me dejan concluir.

Cinco o seis duros me pides y ahí te mando diez para lo que más necesitéis. Recordando que en ésa no hay Administración escribo a Sor Ángeles te entregue las 50 pesetas y que ya se las remitiré con otras que le debo.

No quisiera hubiese nada superfluo; pero deseo que a ninguna falte lo necesario. Lo 1º sería pecado. Lo 2º es caridad. Recibirías unas líneas encargando pidáis mucho con las niñas según mi intención y de nuevo os lo recomiendo.

No dejéis de mano a todos los Santos para que os presenten quienes os levanten la casa, como la necesitáis. Otras así y vosotras lo necesitáis más que ellas: ellas fueron oídas y vosotras lo seréis también, si pidiereis con fe y con el deseo de más facilitar la enseñanza, propagar la piedad, buscar la honra y gloria de Dios y la salvación de las almas. Que seáis al efecto muy observantes de vuestras Reglas y trabajéis en las clases sólo por Dios y por el bien temporal y eterno de esas niñas que os confía y así bendecirá vuestros afanes y oirá vuestras súplicas: que escrito ha: «Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá.»

Que tengas felices días, no sea que después se me olvide, como sucede siempre y que Dios os bendiga, como en su nombre lo hace el

Abuelo