EP274

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 274 (AG 276)

Getafe, 1 de septiembre de 1904

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

Amada Hija en J. C.:

De lo que tenía dispuesto para Chipiona he cercenado esas mil y cien pesetas. No a mi si no a las de Chipiona se las devolverás. Dije a D. José Benítez: 1º Que yo respondía de abonar las 492 pesetas que importa la Acera en torno de las clases, de un metro de ancho. 2º Que yo pagaría la diferencia entre lo que importase el cobertizo con los dos cuartitos de Aseo y para vestirse las niñas y lo que te importan los cinco tabiques y los 5 lavabos correspondientes que debieron hacer en las clases y no lo hicieron. Eso es lo que me parece justo.

Decía D. Eduardo que otro cobertizo lo harían por 3.000 pesetas. 3 º Que me dijese lo que importaba la conducción del agua y su depósito. No me han contestado. Le volvería a escribir.

No me satisface lo que han dicho los nombrados para examinar eso. Deseo acabar pronto para hacer cruz y raya.

Ya no puedo más. Ahora debía hacer acopio para preparar medicinas y con ésas me dejáis sin medios y en no habiendo qué vender, tampoco habrá qué dar. ¡Dichoso Picacho y dichosa la hora en que os acordasteis de comprarlo! ¡Cuánto disgusto y sacrificio! Tenéis pagano para poco; ya veréis después si llueven tortas y tan gordas. No quiero perder más tiempo que me escasea mucho.

El viejo