EP298

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 298 (AG 300)

Getafe, 15 de abril de 1906

M. ANGELES GONZALEZ LEON

Sanlúcar de Barrameda

Amada Hija en J. C.:

En contestación a la tuya 3 del corriente sólo puedo decirte:

1º Que nada varié en las Reglas ni estaba autorizado para ello, prohibiendo el Prelado que las aprobó toda alteración sin su permiso que no se me había concedido.

2º que no suprimí, por lo tanto, el oficio de Procuradora ni jamás lo hubiera hecho; entregué el Original a la Imprenta tal como lo recibí. Confróntese si no el uno con el otro.

3 º Que al decir quiénes deben tener las llaves de la Caja General, Provinciales y Locales, se indica bastante que otras Cajas deben ser diferentes, siempre y en todos los casos, sean las casas Generales, Provinciales o locales.

4 º Que interín no haya personal suficiente, con títulos, según las Reglas, es práctica común en todas las Corporaciones nuevas, la de elegir aquella que parezca reunir mejores condiciones y ser más a propósito de cuantas asisten al Capítulo General para Generala y al Provincial para Provinciala.

5 º Que conste de hoy para siempre, por si de algo valiere para el acierto en toda elección:

1. Que sólo la antigüedad no debe ser motivo de preferencia, la que eso sólo tenga en su favor que procure únicamente dar buen ejemplo a las demás.

2. Que tampoco se mire a sólo el título y la ciencia; la que sólo eso tenga, que enseñe a sus hermanas.

3. Que ni la virtud sola se crea suficiente al efecto; la que se halle en ese caso, que ore por todas y por el bien de la Corporación.

4. Que se prefiera siempre la virtud, la ciencia, la humildad y la prudencia y una gran desconfianza de sí misma sin la más mínima ambición, ésa podrá gobernar a las demás.

Faustino Míguez