EP303

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 303 (AG 306)

Getafe, 18 de mayo de 1906

M. CONCEPCIÓN HIDALGO RODRÍGUEZ

Chipiona

Amada hija Concha: Ya, gracias a Dios, estoy en mi concha. Llegué el 11 por la mañana, harto, rendido y después agobiado por la mar de cartas que me esperaban. Ya despachadas, te pongo estos letrucos.

Estuve en Sevilla, hablé con el Sr. Gobernador y Provisor; estuvo muy atento y finísimo. Díjome que el Sr. Cura había devuelto a la Curia la autorización que le habían remitido para bendecir la Capilla, etc.

Que el Sr. Gobernador mismo le escribiría diciéndole que si se había mandado otra autorización fue porque se habían olvidado en la Curia y no intención de desautorizarle, ni por una ni por otra parte. Que se conocía que el Sr. Cura estaba algo resentido por lo de Villamartín y con el P. Rector.

Yo dije lo que me pareció conveniente y verdad, peor no quise entrar en muchos detalles, al ver que tratan mucho al dicho Sr. Gobernador y el Sr. Cura no fuese a decírselo y empeorásemos la situación. Conviene no familiarizarse, ni tirar demasiado de la cuerda. Enemigos, los menos. Sobre todo que nunca tendrán motivo para morder.

Yo creo que aún para la Primera Comunión convendría convidarle a decir la Misa, si tuviese ese gusto y remitirle también la lista de las niñas que comulguen, si quiere que cumplan con el precepto o llevarlas después a que lo hagan en la Parroquia si al P. Rector le parece, a los 8 o 15 días de haber hecho la Primera Comunión. Yo se lo diría antes para que viese le tenía la consideración correspondiente.

A otra cosa, en Sevilla fue a verme una que dijo se llamaba Sor Isabel de Jesús cuando estaba con vosotras en Sanlúcar. Yo no recordaba nada de ella.

Mis recuerdos al P. R. y a todos los padres y a Dª V. e hija, si están, y a toda la familia del Sr. de Florido y a vosotras la bendición de Dios.

El Viejo,