EP310

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 310 (AG 313)

Getafe, 24 de junio de 1906

M. ANGELES GONZÁLEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda

Sor Ángeles de Jesús: Aunque no ignoráis el proyecto que yo tenía aquí para mirar por vuestro porvenir, os empeñáis en que fracase y así sucederá; que yo, ya puedo decir que estoy de marcha.

Llevo una temporada en que los pies y las piernas se me hinchan con insistencia, la cabeza flaquea, no parece si no que acabo de desembarcar de un viaje largo, y no es corto el de setenta y cinco años para entrar en la eternidad.

Dicho proyecto exigirá muchos recursos y vosotras no me dejáis reponer siquiera ni aún desempeñarme.

Así las cosas, es imposible aquello.

Con esta misma fecha remito a Sor Concepción un resguardo del Banco de España a favor del Sr. de Florido por dos mil pesetas.; Mil para que se paguen las deudas que aún tienen el Colegio de Chipiona para sus obras y otras mil pesetas para que entren en la Caja Local de ese Colegio de Sanlúcar para atender a sus gastos.

Añadid a eso dos mil doscientas treinta y una pesetas que mandé a Barcelona y debía o a/c de lo que debía de frascos y juzgad, si así es posible levantar cabeza. ¡Y esto es menos de lo que aún estoy debiendo! Juzgad por esto cómo estaré, dado mi genio y sistema de pagar al día!

Sólo espero el día en que pueda liquidar y decir: ¡Ahí se queda todo!

¡Hice lo que pude y saqué lo que casca ciruelas!

¡Dios tenga misericordia de mí!

Amen