EP325

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 325 (AG 329)

Getafe, 15 de noviembre de 1906

M. ANGELES GONZALEZ LEÓN

Sanlúcar de Barrameda.

Amada hija Ángeles, en JC.: Ya supongo habrás recibido lã mía, avisándote recibo de la Escritura. Cierto que ya se había hecho y firmado aquélla, pero no podía registrarse hasta que viniese vuestra aceptación legal...

A lo demás...

1º Que Dios nos perdone a todos, que por mí perdonada estás. Pláceme tus propósitos; Dios será tu premio, si los cumplieres.

2º No creo, hija, sea canónico el que las de aquí voten por carta y las de ahí y Monóvar de otro modo, porque, si a la primera no hubiere elección, ya habrá que suspenderlo hasta que éstas vuelvan a escribir. No habiendo de reuniros todas, lo que es muy difícil y costoso, debíais hacerlo todas por carta cerrada, dirigirla a la persona que os inspire más confianza y si había elección, que esta persona escribiese a todos los Colegios, diciendo que todas las electoras escribiesen otra carta igual a la anterior y la remitiesen a la 1 ª moderadora para el día de la elección ante el Delegado del Ordinario, así se vería la buena armonía que hubiese entre vosotras y no se daría lugar a escenas desagradables.

Si no hubiese elección a la primera vez, que esa persona de vuestra confianza dijese a las electoras las tres que habían sacado más votos y que volviesen a votar y dirigir las cartas a la misma y así hasta tres veces.

Si todavía no hubiera elección, que todas eligiesen tres para compromisarias y que estas tres votasen a las dos que hubieran tenido más votos en las veces anteriores y ya no podría por menos que resultar una elegida y que la comunicase la persona de vuestra confianza a todos los Colegios y mandase cada una su carta eligiendo a la dicha elegida por compromiso para que ahí se hiciese la elección unánime ante el Delegado. Lo mismo con las Moderadoras.

Sólo digo esto por el bien de la paz que es hija de Dios.

Os bendice, EI V.