EP326

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 326 (AG 330)

Getafe, 29 de noviembre de 1906

A LA SUPERIORA GENERAL DE LAS HIJAS DE LA DIVINA PASTORA

CONTESTACION a las preguntas de la adjunta carta de la Superiora General de las Hijas de la Divina Pastora, fecha: 26 de noviembre de 1906.

1º Si, callando las medidas tomadas de antemano para evitar disgustos y presentando las papeletas cerradas de todas las electoras que deberán votar como la última vez de que resultó elección, o sea, a las mismas que nombraron en las últimas papeletas que mandaron a la persona de su confianza.

2º Prestarán obediencia a la nueva Generala de las Religiosas de la casa donde se halle en el mismo día en que aquélla reciba el nombramiento y éstas la noticia que debe comunicarles la Secretaria General, y las demás Religiosas con el Conforme con que corresponderán la Superiora y Secretaria de cada casa, a la comunicación de la Secretaría General y en la primera visita que la nueva Superiora General haga a cada casa.

3 º Reconocerla todas las Religiosas por el Conforme dicho.

4 º A la Superiora General, como se dice en la contestación a la 2 ª pregunta.

5 º Exigiéndole la persona de confianza que reciba los Votos: «Que manifieste su contraseña», a no ser que su papeleta lleve ya el nombre en el sobre.

6 º Lo dicho en el número 5, o sea, en la respuesta anterior.

7 º La que fuere elegida en su lugar, si admitieren la renuncia a la 1 ª las dos terceras partes de las electoras.

Faustino Míguez