EP343

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 343 (AG 350)

Getafe, 12 de septiembre de 1907

M. JULIA REQUENA GARCÍA, Superiora General

Sanlúcar de Barrameda

A.H. en JC.: He estado en Madrid a ver al Sr. Obispo que decían los periódicos que había regresado de Mondariz y no era cierto que está en Lourdes y no vendrá lo menos hasta el 25.

Lo que puedes hacer es traer las Novicias y Aspirantes, y si puedes la licencia para darles el hábito, y Dios dirá... Que traigan los libros objetos de estudio para no tener que gastar tanto. Lo mismo la ropa de cama...

Quiero me mandes una nota exacta de lo que se debe, para ver de pagarlo, si es posible antes que salgan de ahí.

Si pagasen bien el pinar, se vendería al efecto... Mal venderlo, no. Antes que todo hay pagar la contribución para que no lo malvenda la Hacienda.

También, antes que salgan, debéis tener Consejo General para incapacitar para siempre y privar de voz activa y pasiva a la causante de tanta deshonra... Ya mandaré el acta redactada y la razón por qué no se ha complicado al Consejo y demás que debían haber denunciado tales abusos y aplicado los Principios de Gobierno...

Quiero que todas sepan están obligadas a cumplir y hacer cumplir de arriba abajo y de abajo arriba. Ser como se debe o no ser...

Fíjate también en cómo anda lo de las Misas. No quiero quede un cabo suelo y caiga la que caiga...

Dios m. mandaré una carta para todas recordándoles sus deberes y de lo que se hace responsable la que no cumpla, pese a quien pese.

Estas Novicias y Aspirantas parecen contentas. No he tenido tiempo de explorarlas; ya veré de hacerlo cuanto antes. Ya puedes suponer cuan poco gusto tendré: para nada. ¡Trabajar tanto para que el diablo se lo llevase! No hay castigo suficiente.

No puedo más, escribe pronto para ver si puedo borrar esa nota de malas pagadoras y ¡qué después falte alguno mientras yo viva!

Te bendice en J. C.,

El Viejo

Deseo empiecen todas sus estudios para que al profesar puedan tomar el título, al menos de primero elemental, y las que sean para ello, el Superior.