EP351

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 351 (AG 367)

Getafe, sin fecha

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar.

Amada Hija en J. C. Julia de Jesús: Recibí la tuya 16/c. con las adjuntas que entregué. Sor Consuelo la recibió con la igualdad de ánimo que todo. Sor Antonia nada manifestó hasta ahora: la tenía tragada pero dudo deje de indigestársele. Su último acto ha sido digno de ella y tal vez de funestas consecuencias

Escribió una carta al Sr. Obispo de Madrid, la letra parecía suya y sólo firmaba Superiora, pidiendo una Visita Urgentísima a esta casa... El 16/c. se presentó, muy de mañana el Visitador Eclesiástico diciendo que tenía que visitar a las Religiosas. Víctor, le dijo tenía orden mía de no pasar recado, sin mi permiso y añadió iría a buscarme y le dejó fuera.

Acudí al punto, entró por la iglesia y preguntó, quién era la Superiora; le contesté: Sor Consuelo. Que vayan viniendo por orden a la Capilla...

¿Qué ha pasado o pasa aquí, dijo a Sor Consuelo...? Le enseñó la carta dicha. ¿Dónde está la Superiora General? ¿Dónde la autoridad? ¿Y la Superiora Local es V...? Después dijo que la que quisiera fuese al confesionario. Sólo fue Sor Antonia. Después estuvimos un poco en la ciase y se marchó en el tranvía de las 1O y 50.

Las consecuencias pueden ser funestísimas para lograr el permiso del Noviciado. Esta desgraciada quiere serlo hasta el fin y sólo goza en hacer mal. Esto no puede quedar impune pero dejaremos pasar algún tiempo para aplicarle lo que merece. Conste, sin embargo, que es deuda contraída y que debe pagarse a todo trance.

Ya que de deudas se trata, Sor María me envió la nota de Badanelli y la de los caminos.

La 1 ª importa = 378

La 2 ª importa = 367,21

Total importe= 745,21

Ayer mismo los remití a Sor María en valores declarados para que pague o quite esa ignominia de encima de la Congregación.

Ayer mismo mandé a Sor Consuelo a Madrid para que comprara varias cosas y abrigos para todas y más para las enfermas. Le entregué 200 ptas... Únase a esto el gasto diario y se verá los sacrificios que se hacen por almas más negras que el demonio por lo ingratas.

Amada Hija: Aquí llegaba, cuando recibí un Oficio del Obispo en estos términos (adjunto copia). Ya ves si por el mismo contenido del Oficio sobre las enfermas y que vuelva cada una a la casa de donde proceda, es o no de la consabida...

Ni ella ni la otra pueden ni deben volver a su procedencia. Piensa lo que más convenga.

Las Postulantas y Novicias, a que se tienen que volver. Sor Ángeles puede sustituir a una súbdita ahí o en Aspe. Sor Antonia veremos de empuntarla al arroyo de donde ha sido recogida. Sor Pilar puede quedarse o volverse.

Aquí hará falta una lega hasta que profese Purificación.

Figúrate como estará,

El Viejo