EP352

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 352 (AG 338)

Getafe, sin fecha

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada hija en Jesucristo, Sor Julia:

Ayer fui a ver al Presidente del Senado que me recibió, cariñosamente, porque leva 1 1/2 año tomando la medicina que le di y no ha vuelto a resentirse. Es la gran paloma para el Obispo. Veremos lo que sale, ínterin no vuelva S. M. la R. M.

Hoy le envío una nota bien detallada al efecto para que pueda hablarle con pleno convencimiento. Así me lo pidió.

Hoy escribo a Sor Ángeles una que arde en un candil, contestación a otra suya que si es sincera, indica mucho. Hago referencia a su encuentro con el Visitador, como que me enteré en Madrid. Se añade que obre, si quiere, como le aconsejó aquél, pero que se atenga a las consecuencias..

Que dejo al tiempo el ver si es simulación o sinceridad.

Por mí no hay inconveniente en que sigas en ésa hasta Pascua.

Entrega a la Parricida a su familia. Parece que tiene bastante dinero, no será del que ella ganó. ¿Cómo no había de haber deudas? ¿Cuánto tendrá la A? Apuntar para un libro y para la que se necesite. ¡Pobre viejo! ¡Para qué trabajas! Por ahora y hasta veo no es preciso vengan. Quiero antes hacer ver al Obispo que no estoy solo.

Puedes decir al P. Salvador que ayer pagué 505,25 ptas. por los Armoniums, girando cantidad a que ascendieron los 45.

Que el dinero que yo le mandé era para los gastos de los mismos y para pagar las misas del Picacho a 6 reales desde 1º de octubre corriente hasta 1º de abril próximo y no para las del Colegio. Que para éste ya mandaré, Dios mediante, cuando avisen que le hacen falta.