EP354

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 354 (AG 359)

Getafe, de 1907

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada Hija en J. C.: Al mismo tiempo que te remito la adjunta de Carlota, quiero decirte que esto va de mal en peor... Tres enfermas, el Monstruo que aún no se ha marchado por no haber venido su cuñado, ni creo vendrá, ni ella quiere marcharse ya. Pilar, cada día peor, y Faustina, que por lo visto es una cataplasma. ¿Esto has traído para ayudar? Bien.

Tengo entendido que lo mismo es o va a ser ésa que va a profesar. Profesáis gente inútil; así medraréis.

Veo que no es la voluntad de Dios crezca esta Congregación. Cúmplase su voluntad. Yo no quiero ir contra ella. Cerraré esto y a vivir y prepararme para morir. ¡Cuántos sacrificios perdidos! O ¡martirios sin corona!

Ayer tarde creo se acostó Consuelo a las seis con un dolor de costado o no sé de qué. A la media hora ya tuvo que levantarse a las voces del Monstruo y pasó la noche a su lado... No sé qué destino daré a esto, si sobrevivo algún tiempo.

Por la que recibirás de Sor Natividad, creo debes presentarte al Sr. Arzobispo y referirle todo lo ocurrido ahí y aquí. De ir con Sor María.

Me llama la atención el encuentro de Sor Ángeles con el Visitador. Tal vez fuese a buscarlo. Andará el P. Oliva y Suárez de por medio Visita al Sr. Vicario y refiérele lo que hay.