EP358

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 358 (AG 372)

Getafe, sin fecha

M. JULIA REQUENA GARCIA

Sanlúcar de Barrameda

Amada Hija en Ch., Sor Julia de Jesús. No vi al Sr. Obispo por ignorar que habías escrito y verme en el caso de no saber qué hacer. Puedes escribirle, si quieres. Cuando recibí la tuya, ya se había marchado, el mismo día por la noche en que tuvo ordenación de Escolapios en el Colegio de S. Antón de Madrid.

Ya te dije que yo sólo doy la limosna para 5 Misas de a 4 ptas., que te mandaré por el primer medio que tenga.

No sabía que estaba ahí el P. Manuel López que está destinado a este Colegio, según tengo entendido.

A Manolita que me escriba lo que quiera y como quiera, pero de propia cosecha y no inspirada por nadie.; que, si no, no se lo agradezco.

Lo del Armonium ya lo venía preparando desde que me lo dijo el P. Salvador. Di el encargo a un Músico, que por cierto, lo quería para este Colegio. Dios quiera salga bueno y os guste y sea para su gloria y la de su Stma. Madre.

Bueno es confieses que fuiste la apuntadora como lo supuse desde luego. No puede negar su propensión de pedigüeña.

Harás bien en enterarte y mucho de lo de Moguer. Que vaya Sor María a Sevilla a lo que dices y de paso puede ver a la pretendienta, que es preciso enterarse mucho y hacer selección, que repito, no está el porvenir del Instituto en tener muchas, si no buena gente: Virtuosa, dispuesta o hábil para su objeto.

Me alegro que Araceli tome el estudio con gusto y empeño, ¿y Sor Luisa por qué no? ¿No se atreve? ¿Teme tropezar con sus narices? Tal vez sea porque es vieja. Que no hubiera nacido tan pronto.

¡Yo sospecho que es porque tú no le das ejemplo!

Que Dios nos bendiga a todas.

El Viejo

No creo esos rumores de cambio. Ese Arzobispado es mejor que el de Tarragona y no creo que ese Sr. Arzobispo quiera lidiar con catalanes.

Deseo cantéis una solemnísima Salve a la Stma. Virgen por mi intención.