EP365

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 365 (AG 341)

Getafe, 17 de enero de 1908

M. JULIA REQUENA GARCIA

Monóvar

Amada Hija en Ch.: Sin tiempo por partes. Conviene aprovechar esa ocasión. Entran pocas en libra.

Sor Concepción me dice que el P. Rector de Regla le asegura que el Sr. Arzobispo avisará antes y que empezará por Sanlúcar. El 26 va el Rey a Sevilla y tendrá el Sr. Arzobispo que esperarlo.Creo deben esperar a ver esas jóvenes. No estoy porque se queden ahí. Al fin tendrán que ir al Noviciado y si hubiere dado principio a la ciase de Música, ¿quién la reemplazará? Mejor es no empezar que dejarla luego. Lo que interesa es que sean buenas, entren pronto y se dispongan para servir luego. Ni a ellas gustará quedarse en esa situación. Este es mi parecer. Tú dispondrás.

¿Y qué pañuelos iba a bordar Sor Amada? ¿Los mandaste? ¡Buena le espera! Laura entró el 13. Ambas tan contentas. Sor Pilar, más animada y mejor. Ayer le dije se iba a ésa. Tan conforme.

¡Me dices que no sufra!.., ¿Qué? ¿Voy a desesperarme? Ya lo estoy de mí mismo y muy confiado en Dios. Ya contesté a Sor María. -También me decía lo de Antonia. ¿Qué no intentará? Bueno es que el Sr. Arzobispo lo sepa todo.

Sor Araceli se halla mejor, como dice, le mandaré lo que crea convenirle. Que me tenga al corriente de todo lo que le pasa, con franqueza y le iré mandando lo que convenga. Así pudiera evitarse ese trastorno de ciases que nada favorece y aún podrían venirse contigo esas postulantes para marcharse con éstas.

Hoy salen en pequeña velocidad las camas y baúles que costarían mucho en gran velocidad por el exceso de peso. Así llegaréis a tiempo de retirarlos de la Estación.

Yo deseo se marchen pronto, no vayamos a tener otro disgusto con el Obispo por algún soplo sobre todo de las Ursulinas que están echando las muelas por las dos que han perdido, como dicen.

Esas postulantas podían traer en efectivo todo el equipo y se ahorrarían mucho en el viaje e irían contigo.

No me dejan ni respirar. Me espera una caterva...

Os bendice a todas,

El V.

Ya mandaré a Araceli algo que aún pensaré.