EP366

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 366 (AG 368)

Getafe, sin fecha

M. JULIA REQUENA GARCIA

Monóvar

Amada Hija en C., Sor Julia de Jesús: Recibidas tus dos del l/c todas las mandé a la familia de la espanta pueblos. No quise ocultarle nada. Así vio todo lo hecho y que se obra como se debe.

Buen tirón de orejas le espera a esa pipiola la primera vez que la vea, para que tenga más cuidado. Desde luego conocí debía ser de eso; sentí le pusiera las inyecciones. No sé cómo dicen y hacen ciertas cosas los Señores doctores. ¿Cómo debía de haber lesión de la válvula pulmonar, si no existe? ¿Sale a vómitos la sangre de la hemotisis? ¡Dios nos dé paciencia!

He dicho a Víctor te mande cuatro antiotálgicos, cuatro anti neurálgicos y cuatro tónicos, para que la damisela tome una cucharada en ayunas del primero, otra a las tres horas de haber comido, del segundo y una del tercero en cada comida para que se me reponga pronto; Los dos primeros se suspenden al presentarse el p... Si no se le presentase antes de ocho días, le preparáis el conocimiento de pez negra añadiéndole una piña en pedazos, si puede ser verde, que es muy buena para el objeto= Una onza de pez negra y una piña verde en 3 cuartillos de agua, cocido hasta que se reduzca a la mitad. Se añade 1 1/2 cuartillo y medio de agua y vuelve a cocer y así tres veces. Se cuela y se le da un pocillo en ayunas o a media tarde, con azúcar. ¡Eh! ¡ojo! Hacerlo como se debe y tenerlo presente para casos semejantes.

No puedo más, que me esperan.

Os bendice,

El V.

A Sores, Margarita y Amada, que pueden levantarse, si gustan.