EP378

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 378 (AG 385)

Getafe, 25 de febrero de 1908

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada Hija en C.: La tuya del 22/c me encontró bajo los efectos de un disgusto mayúsculo que podrás deducir del adjunto expediente que no quiero comentar, ya que él mismo se comenta y sobre todo por las contestaciones a las preguntas 10.ª, 11.ª, 12.ª, 13 ª y 15 ª ¡Qué modo de disfrazar la verdad y de negarla en la última cuando su misma conciencia le obligó a pedir perdón por el escándalo que había dado!

Yo, para que tuviesen tiempo de reflexionar para contestar lo que debían y en conciencia les entregué el cuestionario para que pusiesen a su gusto y sin presión lo que debían.

Tal como salió de sus manos, ahí va.

¡Precisamente el punto donde estaban los hortelanos comiendo, junto a la cuadra, se ve perfectamente desde el Colegio de las Ursulinas y desde el Noviciado y Juniorato de los Escolapios y desde la Fábrica de harinas!

La tarde, noche y todo el tiempo que ha seguido y lo que yo he sufrido, sólo Dios lo sabe. Aún no la he visto, ni querido hablarle por no darle un sofocón que la envíe al otro barrio. Por eso telegrafié y escribí a Sor Natividad que «suspendiese viaje». Que antes soy Escolapio que vuestro Director. Que no quiero me matéis a disgustos, si no que me mate Dios, cuando sea su voluntad.

Yo no puedo con tanto disgusto e ingratitud. Estoy harto de almas mal nacidas.

Que cada casa cargue con sus huesos; ya que ésta en tan poco tiempo ha tenido que cargar con tantos.

Mucho lo siento; pero primero es Dios que quien le busca.

Si quieres enterarte de lo de la 15 ª pregunta pueden responder Sor Consuelo y Víctor, y de la 11 ª Sor Consuelo que no pidió ni dio permiso.

Nada más puedo decir ni tiempo, ni gusto, ni cosa que lo valga para nada.

Os bendice,

El V.