EP391

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 391 (AG 398)

Getafe, 29 de abril de 1908

M. JULIA REQUENA GARCIA

Sanlúcar de Barrameda

Amada Hija en Ch.: Sor Julia de Jesús. Lo del Decreto que mandaste, se corrigieron todas las faltas que tenía la copia que remitiste temiendo saliesen las que fuese preciso hacer con más disparates todavía.

Sí que han de ir las Preces para la aprobación definitiva o para el tiempo que se pida a nombre del Consejo General; pero antes debéis acordar las variaciones y modificaciones que queráis introducir y fijar ha de pedirse la aprobación definitiva o ad tempus, es decir, limitada, para consignarlo en las Preces, con los nombres de las Consejeras, y rúbrica, y el V.º B.º del Cardenal. Lo del estado del Instituto puede ir ahora o más tarde, con tal que sea dentro del plazo de los tres años. Si hicierais algunas modificaciones en las Constituciones tendréis que remitirlas al P. Enrique Torres suplicándole las ponga en Italiano y habréis de pagar 12 coplas mecanógrafas como la primera vez y, si no hubiese enmiendas, tal vez basten las que tienen allí dicho Padre.

No creo sea motivo de tardar tanto en C. Real y Madrid en examinar, si hay en las Constituciones algo contrario al Nuevo Derecho Canónico; porque están basadas sobre las Normas que forman parte del mismo.

Está muy bien que escribas al Excmo. Protector y al P. Enrique y preguntes todo lo que necesites para no faltar en nada. En esas cosas todo es oficial, mi injerencia sería impertinente y de ningún valor.

Os bendice, El V.