EP394

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 394 (AG 401)

Getafe, 31 de mayo de 1908

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Dos palabras a cada párrafo de las tuyas, y gracias que hay más que hacer, y ahora no me deja la tos de viejo.

Me alegro de que tanto os alegréis en el Señor y más, muchísimo más, de que sea cierto que todas seáis y estéis buenas. ¡Algo, sin embargo, me temo de que alguna deje algo que desear! ¿Quién será? ¿Quién pudiera verlas por el agujero de la llave al preguntárselo! ¡Sépase quién es Calleja... que tantas tarjetas postales... tantas cartas y regalos! ¡Bota, bota fumeiro...!

Celebro haya estado tan lucida la Primera Comunión y que se la diese el nuevo Sr. Arcipreste; pero siento hayas sido tan mezquina que ni un puro hayas dado...

Al P. Rector le dices que la misma razón que tú alegaste en disculpa de tu mezquindad, tengo yo para no enviarle la caja o cajas consabidas, porque tampoco fumo; pero que si este pobre Pepe vive cuando el venga por ésta y no me han transportado a Pequín en son de fardo, procuraré, D.m. tener algún purillo para que lo saboree.

¡Dios haga sea fundada la satisfacción del Sr Arcipreste respecto al Noviciado! ¡Dios sea bendito! ¡Por lo menos, si no son santas, son cautas y procuran ocultar sus marrullerías! ¡Como si las viese!

De suerte que después de tanta música... hubo bombo de poesías... Bien... Bien suba todo a Dios, que de Él es y a Él se le debe.

Mal se hermanan el estar muy contentas y cubiertas al mismo tiempo con un velo de tristeza; pero pase de largo, que yo me retiro.

Sor Pilar nació el 28 de febrero del 1880. Su Fe de Bautismo, no está aquí. Ya te dirá Sor Consuelo el porqué. Su Necrología no debía pasar por lo que de mí habla. ¿Te has convertido en Papisa para así canonizarme? Si hubiera Inquisición merecías ir a llorar tu pecado en sus calabozos por haberme convertido en Santo de Pajares. ¡Dios te libre de que haya quien te denuncie que allí vas de patitas hasta que yo haga milagros, que será cuando la rana peine melena! ¡Si fuera mártir!

Debes acostumbrarte a puntuar tus escritos; que apenas traía ni le he puesto ninguno.

¡Cuán deseada eres en Monóvar! O somos o no somos. Ego sum, cebolletas en atún. 15 días allí. Otros 15 en Aspe. Lo menos un mes aquí y Cátate, dos meses de juerga.

Eres mala recadista; te han encargado las Pipiolas que me dieses muchas cosas y no me has dado nada. Ahora, nada quiero ni nada me has de traer, ya que me ha costado la vergüenza de pedirlo y la estimo en más de lo que me puedas mandar.

Como Dª Francisca no me avisó su paso, no fui a saludarla y lo siento.

Sor Consuelo dio el periódico a las dos familias de mis Pipiolas.

Os bendice de todo corazón,

El V.