EP403

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 403 (AG 412)

Getafe, 13 de octubre de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Temiendo me sorprenda la muerte y dejaros con trampas o compromisos y habiéndoseme presentado la ocasión de remitir el importe de las obras y alguna misa para el Colegio de Escolapios y las que se dicen en esa Capilla, por D.ºFrancisca Argüeso, pienso ir mañana, D. m. a Madrid, sacar este dinero del Banco y remitírselo por su conducto o en secreto. La distribución de lo que pienso mandar es la siguiente:

Para 400 Misas rezadas en el Colegio de PP. Escolapios

a 5 rs. una, o 1,25 .......................500 ptas.

Para id. a 1,50 ptas. de Sep. a 1º de Marzo del 909 en el Picacho ................................272"

Para obras de la Capilla ....................2.128 "

Total ptas. .............................2.900 »

Aún no he pasado a tu Cuenta Corriente lo que figura en la mía; pero te dejo un pagaré firmado en blanco para que a mi muerte lo llenes con la cantidad que arroje mi carpeta o asiento, lo saques de mi cuenta y lo pases a abonar en la tuya para el Instituto de las Hijas de la Divina Pastora. Esta es mi voluntad y así quiero se haga. De todo esto debes enterar bajo secreto riguroso a las Moderadoras, que tampoco tú eres inmortal y, si te sorprendiese la muerte deben hacer con lo de tu cta. cte., lo que te digo de la mía, poniéndolo todo a nombre de la que te suceda, sin dejar nunca los Resguardos en su poder, sino en el de las Moderadoras, en la Caja Generalicia con tres llaves y cada una en poder de quien dice las Constituciones.

A otra cosa: Yo estaba trabajando en los pocos ratos que me dejan libres por preparar las cosas como me aconsejó el Procurador General Romano para aprobar las Constituciones. Ya recordarás te mandé la carta que creo coplaste; pero, si como ahí te dice, puede arreglar en tan buena letra, enhorabuena. Quiero me contestes pronto, si te mando el borrador, tan pronto lo concluya, o no.

¿Qué altar pensáis poner en la Capilla y qué imágenes? ¿Dónde pensáis encargarlos? Si pudieseis conseguirlo de la Compañía de Vapores Rodríguez Vinuesa, que os los trajeran de Barcelona a Valencia, gratis, os saldría todo más barato que en Cádiz y en Sevilla. Chocheras de Viejo. No hagas caso.

Me alegro de la Postulanta. Me extraña lo de Milagro. No sé, no sé lo de S. S. ¿Y la de Aspe?

Sor Consuelo, mejor. P. Hipólito muy mal. Siento lo de Dña. M ª A Sor M ª esos glóbulos 4 media hora antes de comer y 4 una hora después.

Me alegro sienten las fricciones a las Niñas y siga mejor Sor Margarita. Que me sean todas buenas, muy buenas.

Dispensa lo mal que ésta va. La escribo de pie y a vuela pluma.

Os bendice.

El Viejo