EP411

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 10:35 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Carta 411 (AG 419)

Getafe, 21 de noviembre de 1908

M. JULIA REQUENA

Sanlúcar de Barrameda.

A. Hija en Ch. Sor Julia de Jesús: ¡Qué cosas tienes! Quieres que baje a la Estación Sor Consuelo, a las 4 ½ de la mañana, en plena noche, sin haber coche, ni saber si parará el tren, toda vez que es extraordinario, no tiene que cruzar aquí con ninguno, ni que recoger pasajeros o peregrino! ¡Unas Religiosas a esas horas y cuando vienen durmiendo todos los pasajeros!

¡Y quieres que lo haga un Viejo, que sobre alborotar y trastornar el orden del Colegio, se baje dando tumbos, a oscuras y expuesto a que me fustien en el camino, que no ofrece mucha seguridad! Y sobre esto ¿para qué? Para tal vez no poder siquiera besar el anillo a S. E.

Y si no paran más de cinco horas y salen a las 10, precisamente es la hora en que yo llegaría a la Estación del Mediodía o Atocha, cuando S. E. vendrá más acompañado de qué sé yo cuántos Sres. y quizá Obispos.

Bueno está lo que dice el Sr. Arzobispo de mandar las Constituciones en Castellano, pero hay que buscar en Roma quién las ponga en italiano, pagar la traducción. Esperar imprimir luego 12 ejemplares. Esperar que las revisen y aprueben... Y todo eso ¿cuánto cuesta y tarda?

No puedo más. Ahora mismo me voy a sacar una o dos muelas a Madrid. Medio desesperado. No sé siquiera lo que digo ni hago. Esto es horrible.

Os bendice,

El Viejo