EP414

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 414 (AG 422)

Getafe, 17 de diciembre de 1908

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. H. en Ch.:

En el Capítulo de la Expulsión... Letra C deben suprimirse las palabras Antes que termine el plazo porque los hicieron.

Si en el Capítulo (2ª Parte) del Consejo General, n.º 7 pusiere sólo en la expulsión de Novicias y profesas de votos simples o perpetuos... Cópialo como está; pero si después de las palabras Votos Simples, añade «Que no hayan cumplido el tiempo porque los hicieron» suprímelas.

Lo de los Votos perpetuos, bastante lo dice en la Fórmula de Profesión, que en vez de poner Simples, se ponga Perpetuos; pero si queréis se explique aparte, se pondrá un Capítulo después del de la Expulsión. Decidlo. Hoy no puedo ni mi cabeza está para eso, ni para esto, ni para nada, más que para echarlo todo a rodar y que se hunda el mundo.

Yo no puedo más; creo voy a estallar como un triquitraque.

Viejo

Sí, me acuerdo de lo que preguntas; pero debes también acordarte de lo que dijiste costaba la Capilla y que no se necesitaba más; que se pondría el altar que había... Y debías acordarte de que hay muchísimos gastos y mucho a qué atender y que yo no puedo atender a tanto, si no se vende el papel y entonces veremos de qué coméis. De ser esto así encargaos ya vosotras de todo y dejadme en paz, para que me pueda preparar para mi próxima muerte.

No presentes las Constituciones al Sr. Arzobispo hasta que se hagan todas las correcciones y se añada lo de la profesión de Votos perpetuos y lo relativo a las cosas en que tienen voz activa las de votos simples.