EP415

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 415 (AG 423)

Getafe, 27 de diciembre de 1908

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Rvda. Pedigüeña: Sigue la sequía ni puede esperarse otra cosa de la Estación presente. ¡Sea todo por Dios y El venga en todo!

Sor Amparo que profese ahí. Un día que faltase del Noviciado, tendría que repetirlo. Las que lleváis seis años de votos simples, tan pronto como las Constituciones sean aprobadas, podréis profesar de Votos perpetuos y las Novicias que lleven el año de Noviciado, pueden hacer la profesión de los votos simples, si fuesen admitidas por la Comunidad y el Consejo General. .

Lee, si no, lo que se dice en la 1 ª Parte.

¡¡¡Ojo!!! Las aprobaciones de los Sres. Arzobispos y Obispo de Madrid han de copiarse según van en la adjunta hoja, porque si no, hay que mandar las impresas a Roma, y habría que modificarlas porque allí no admiten más que las Constituciones a secas, diciendo que los consejos y máximas se encuentran en muchos libros donde pueden leerse.

Respecto a la Niña que dices, tú veras, yo nada puedo decir; porque ignoro su edad... Por de pronto necesitará un tratamiento especial y cuando menos, tomar tónico y acaso Antineurálgico, Hematosamuntor, aquél en las comidas y éstos, alternado uno por la mañana, otro por la tarde y que dijesen si le habían dado mucha quinina.

A tu última ya contesté en mi anterior y a principio de ésta.

También yo quisiera ver otras muchas cosas y no lo consigo. ¡Qué vamos hacerle? ¡Paciencia y barajar! Si no nos vemos aquí, que nos veamos en el cielo.

Si tienes mucho que decir, estámpalo en el papel y entonces veremos, si es necesario el careo. Este es mi parecer; pero tú eres la Superiora, ordena y manda como quieras, pero cuenta con la suegra que yo no estoy para pellizcos como el de la adjunta factura.

Conste su importe ahí como recibido. Y a propósito como andáis de fondos para la bucólica?

Otra vez a lo que te encarga, el Arzobispo, del de Orihuela y el de Madrid. Este no puede informar por no haber aquí enseñanza que es el objeto del Instituto; aquél, querrá ver las Constituciones y me parece no accederá a informar sin eso, en cuyo caso tendrás que ir a presentárselas y esperar a que las revisare, aprobare y diese su Placer.

Otra cosa: hoy salen para Sevilla seis Antirreumáticos, consignados al Sr. de Cámara para que los entregue a la hermana del Sr. Arzobispo, todo pagado; otro pellizco, 27 ptas., apunta.

A las Novicias mi más expresivas gracias y que me dispensen no les escriba por verme agobiado de cartas.

A todas la bendición del

Viejo

Las Religiosas de aquí, bien. Ayer las vi después de tres semanas que no las veía.