EP418

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 418 (AG 427)

Getafe, 17 de enero de 1909

R. P. FRAY MIGUEL SORIA

Convento de Regla, Chipiona

Mi venerable P. en Ch.:

No mi puericia de setenta y ocho años ni todas las empresas que pudiera proyectar este pobre ente, merecen ese respeto que tanto dice en favor de su humildad que le impone esa reserva con los hombres y continuo trato con Dios.

Este le hace conocer cuán lejos está mi corazón de ser conforme al de Jesús que tiene sus delicias entre los humildes, aunque no por eso deja de agradecer en todo lo que valen esos generosos ofrecimientos del suyo y de aceptarlos reconocido en favor de esas mis pobres hijas para que no se parezcan a su indigno Padre.

Sin negarle las mías, pobres como son, le pido las suyas fervorosísimas oraciones, que soy el que más las necesita por lo mismo que soy un Petrus in cunctis ideoque in nullis.

De las Religiosas sólo deseo que sean todas de Jesús como su nombre lo indica, humildes, muy humildes, santas, muy santas, como su Confesor a quien ruego haga también alguna excursión por Sanlúcar para levantar aquellos corazones juveniles y abrasarlos todos en el amor de J. C.

Opino con V., P. mío, respecto a lo de la cerca, tras la cual veo asomar la oreja una Gitanilla que pretende sacar el clavo con mano ajena.

Hoy por hoy, ya comprenderá V. lo que tengo sobre mí con la Capilla, altar y... de Sanlúcar; pero deseo se haga también eso y, si no puede ser ahora, cuanto antes. Por eso deseará saber a cuánto puede subir, para echar mis cuentas y ver si podré hacerlo antes que me muera. Sírvase, pues, mi R. P. hablar al Albañil para ver en cuánto podrá encerrar a esas gitanillas para que no hagan de las suyas y que cuanto antes me lo diga la más vieja de todas ellas, si es que V. no puede por sus ocupaciones.

Mis respetos al R. P. Rector y a toda su Sta. Comunidad y V. mi V. P., ordene lo que guste a su muy agradecido hermano en Ch. Más quería decir, pero me esperan y llaman.

El Reviejo