EP429

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 429 (AG 437)

Getafe, 9 de abril de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada hija. en Ch., Sor Julia de Jesús: Te he puesto el parte para ahorrarte un viaje más a Sevilla.

1º. Ya te había indicado que no debías haber puesto la Residencia de Getafe porque no se ejerce en ella el fin principal de vuestra misión y en eso se ha de fundar el Sr. Obispo para no informar, cuando menos.2º. No admiten en Roma las dotes con la condición de que no se le hayan de entregar a las favorecidas, caso de salirse o ser despedidas después que profesen. Y sería una triste gracia que algunas entraran tal vez con la mira de salirse después con su capitalito que tanto cuesta ganar.

3 º Debes poner, por lo tanto, como medio de subsistencia 130.000 pesetas en papel de la Deuda Perpetua del Estado al 4'16 interior, cuyos Resguardos existen en la Caja General y los Cupones en la Cuenta Corriente de la Superiora General que por el tiempo fuere; con endoso y talón firmado en blanco para extender a favor de la Sucesora y otro para cobrar los intereses o comprar más papel cuando fuere necesario.

4 º Mira que lo pongas bien y lo presentes al Sr. Arzobispo para que ponga su V.º B.º como lo habrá hecho en el Estado anterior que habrá de inutilizarse y sustituirse por ese nuevo, si a S.E.I. le parece.

Yo estoy abrumadísimo de trabajo y no puedo decirte más. Puedes mandar ese Estado al P. Enrique Torres para que lo sustituya al otro o mandármelo para remitírselo. Yo estoy debiendo no sé cuánto en Roma y tengo que mandarlo.

Os bendice,

El V.

Sobre esto me piden 1.000 ptas. más de lo presupuestado para Chipiona. No sé en qué parará todo esto.