EP430

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 430 (AG 438)

Getafe, 15 de abril de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Los Señores. de Argüeso te entregarán mil doscientas pesetas para que se las mandes a Chipiona para concluir de pagar la tapia y 44 pesetas que les sobran para ayuda de gastos de la Escritura.

Hecha ésta, como se ha dicho, registrada en el Registro de la Propiedad de Sanlúcar, como debe estarlo lo que te ha mandado Sor Consuelo, y demás que tengan, debe presentarse a la Oficina de Amillaramiento del Ayuntamiento de Chipiona.

Luego se debe pedir la exención de contribución Urbana y Territorial por ser huerta contigua al edificio de una Corporación docente y dar enseñanza gratuita, como la de Sanlúcar...

Estoy agobiadísimo de trabajo y no con mucha salud que digamos. Dios sobre todo pero esto va para...

Ahí te mando ésa a un discípulo mío a quien encargué lo consabido. Enterada, devuélvemela.

Os bendice,

El Viejo.

Vuelta

Acabo de recibir la tuya 13/c y con mil trabajos contesto: Si me hubieras dicho antes que el Prelado no había puesto el V.º B.º, no te lo hubiera dicho para ahora. Cuanto menos se les moleste, mejor.

Devuelvo la del P. Enrique. No desmientes el nombre de Pedigüeña. Sea.

Ahí va lo que hay de la contribución. Me alegro que tan buenas estén las Pipiolas. Sobre lo de Araceli y Postulantas, haz lo que bien te parezca. Venir por aquí, es aumentar gastos. Tú verás. ¡Bien pueda cuidarme! Hoy mismo he estado más de dos horas echando una barbaridad de sangre. Casi no podía escribir de debilidad. No sé en qué parará esto.

Lo siento sólo por el trabajo que tengo entre manos; de las correcciones y en italiano, que tengo en los talones.

¡Aleluyas! a todas.

Dña. Francisca Argüeso te entregará 1.200 pesetas para conciuir de pagar lo de Chipiona.

Ayer las entregué aquí a la Sra. de su Apoderado en Madrid.

Os bendice,

El Abuelo