EP431

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 431 (AG 439)

Getafe, 15 de abril de 1909

M. CONCEPCIÓN HIDALGO RODRÍGUEZ

Chipiona

A. h. en Ch., Sor Concepción de Jesús: Si, buenas ínsulas tenéis vosotras, buenos azotes me cuestan a mí. Véase, si no:

Mandé 1º ptas........................... 1.900

Después ptas.............................. 440

Ayer 14 abril.......................... 1.200

______

Total ptas...........................3.540

Importó todo.......................... 3.494

He pagado.............................. 3.540

Quedan para Escritura............ 44

Dios y sólo Dios sabe el compromiso en que me habéis puesto y los en que quedo por haberos hecho caso; pero ya cruz y raya.

Por lo visto queréis hacer lo mismo con el P. Soria. Al fin y al cabo, siempre Gitana.

Ayer remití a Dña. Francisca para que entreguen M. Julia 1.200 ptas. para completar lo de esa obra. Sobran ya 44 ptas. No puedo más.

También te mandó lM. Consuelo la Escritura de ésa. Se le dijo cómo debe hacerse la nueva. Luego debéis presentar al Catastro, dependencia del Ayuntamiento, las dos y pedir que no se os imponga contribución por casa ni huerta por estar exceptuadas por Corporación docente y dar enseñanza gratuita, según esto, resultó también para Sanlúcar... Sor Julia lo verá.

Al hacer la Escritura, el original queda en la Notaría y pertenece su gasto al vendedor. El comprador pide, y paga una copia para presentarla y registrarla en el Registro de la Propiedad de Sanlúcar, pagando los derechos reales correspondientes. Esa misma Escritura se presenta luego al Amillaramiento en el Ayuntamiento. No hay obligación de pagar nada, pero se da una propina al oficial para que ande ligero el carro. Al punto, se pide al Ayuntamiento, la exención de la Contribución según el art. 20 del Reglamento Territorial vigente y resolución del 30 de septiembre de 1897.

No puedo ser más largo; que tengo muchísimo que hacer, urge mucho por vuestro interés.

La adjunta a quien se dirige.

Mis más encarecidos respetos al R. P. Rector de Regla y miles de gracias por todo y a toda la Comunidad que me encomienden mucho a Dios y a la Stma. Virgen, nuestra Madre.

Os bendice,

El Abuelo