EP435

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 435 (AG 441)

Getafe, 21 de abril de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Amada hija en Ch.: Siento lo de Sor Faustina; Dios disponga lo que más convenga.

Haces bien en lo de Araceli, hasta ver eso. No conviene venga por aquí, por lo que sabes. Hay muchos enemigos y pueden ir a contar como estable lo accidental o de paso.

Si eso no fuese, ya te lo hubiera dicho, la mandases venir aquí para que se restableciese, como de la otra vez, pero hay que temer a tantos moros como rondan la costa. Además sería preciso, viniese otra para asistirla, que las de aquí tienen que hacer de sobra.

Dña. Francisca te habrá entregado 1.300 pesetas en vez de 1.200 que yo te decía por equivocación.

Quédense esas 100 de más para vuestra bucólica, si no hiciesen falta para lo de la Escritura y Registro y derechos reales.

Bien pudiera Dña. Veneranda hacer el favor completo, abonándolo todo.

Apretad ahora en la oración, que en lo que resta de éste y el mes siguiente, se decidirá lo de las Constituciones.

Yo ya no puedo hacer más; estos días tendré que mandar unas 500 pesetas para los otros gastos.

He pasado unos 15 días como Dios sabe, enfermo y trabajando sin un momento de descanso, corrigiendo y modificando algunas cosas según la censura, antes de presentarlas, ya copiadas en limpio y en italiano y a máquina. Y eso que tenía el italiano en los tobillos; lo poco que había aprendido por no ejercitarlo y tener ahora que escribirlo, componer en él.

¡Cuánto me costáis, Criaturas! ¡Quiera Dios, os aprovechéis! ¡Y que todo sea para su gloria y santificación de las vuestras y de otras muchas almas!

Acabo de recibir carta de Araceli que hacía tres días, hacía ciase, pero con el vientre y pecho hinchados y difíciles digestiones. ¡La pobre está pasando una buena prueba!

Cuando recibas ésta ya habrán salido el P. Rector y Salvador de ésa.

Que Dios nos bendiga a todos.

El Abuelo