EP437

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 437 (AG 443)

Getafe, 18 de mayo de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

Que no habéis de vivir siempre de gorra; ahora se usan sombreros, como paraguas de familia. Así tienes tú siempre la bolsa para recibir y menos que un comino, la voluntad para dar. Pero aquí, ya «non dan, si no envían». Pregúntaselo a Víctor y te llamará Andana. Dicho Antitífico, preserva y cura, sin andar con otras medicinas. Los Médicos no lo quieren porque ahorra visitas de que viven. Los Farmacéuticos lo detestan; porque les ahorra trabajo y quieren emplearse en servir a la humanidad doliente.

Para preservar se toman cuatro glóbulos en días alternos y nada de café. Para curar id. dos veces por la mañana y dos por la tarde y si la temperatura es muy alta, fricciones al bajo vientre, todas las veces que aquella suba, y alimentación: leche y caldos con extracto de carne...

Ya supe que Sor Rosa tuvo viruela loca, ya les dije Io que debían de hacer y les negué el permiso para vacunarse y les mandé que en su lugar tomasen en días alternos el preservativo o Contra viruela. No sé si lo habrán hecho y lo tendrán presente para siempre que ocurra. Será regular que no; porque acostumbráis a vivir al día: Ya faltará el viejo y entonces, haréis lo que os parezca, como hoy, lo que os da la gana.

Las R. de aquí ahítas de conejo, lo mismo que los gatos que no dan comido los muchos que se mueren, sin duda de pena porque no les llega el turno. . ¡Conque son tus días el 22! Pues que los tengas muy felices. ¿Sí? Te veo. Nunca te digo yo cuándo son los míos. Hasta en eso habías de manifestar tu tendencia pedigüeña. Gracias a que: Contra el hábito de pedir, hay la virtud de no dar.

Y santa para con todos.

Ayer di mil pesetas para que las abonen en cuánta a Dña. Francisca Díaz de Argüeso para que te las entregue y des quinientas al R. P. Rector de los Escolapios, como limosna de las 400 Misas que dije empezasen a aplicar según mi intención. Que se sirvan mandarme recibo. Las otras 500 guardadlas ahí que ya tendrán aplicación. ¡Eh!

Di también a Sor Concepción y procura tú que se haga lo dicho con lo de Chipiona.

Que Dios nos bendiga a todos.

El viejo