EP441

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 441 (AG 447)

Getafe, 10 de julio de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monóvar

Amada hija en Ch Sor Julia de J.: Por la adjunta carta del P. Torres verás lo que exige la S. Congregación.

Adjuntos los cinco ejemplares de las Constituciones en italiano para que los Sres. Obispos Diocesanos de las cuatro casas, las aprueben, si lo tienen a bien, o como dijeron en 11 misma S. Congregación «Aprueben el Instituto y sus Constituciones y se interesen para que la Sta. Sede los aprueben».

Fíjate bien en que pide que la aprobación y Letras Comendaticias deben ir en latín. Suplícaselo así a los Ilmo. Sres. Obispos.

Aunque en la carta no estáis claro, sin duda por la prisa, sospecho debe constar la aprobación y Comendaticias en los cinco ejemplares, cuando me los mandan.

Yo siento muchísimo estas molestias de los Ilmo. Prelados; pero ¿qué vamos hacerle? Son trámites cancillerescos y tal vez se fijan esos cinco ejemplares para los diferentes Archivos... Quien manda, manda... Pero si el Sr. Obispo dijese que bastaba uno, puedes mandar inmediatamente ese ejemplar despachado a Sevilla, o al Sr. Visitador, o al Secretario de Cámara, o a la H.ª del Sr. Arzobispo, o al P. Rector de los Escolapios para que den los pasos y lo tengan todo arreglado para cuando vayas, recógelo todo y mándalo directamente al P. E. Torres, certificado, o, envíamelo para hacerlo yo a dicho P. Hay que ganar tiempo. Insiste en que vaya todo en latín, porque de lo contrario, no pasaría.

Mucho deseo te hayas aliviado aunque las cosas no están mucho que digamos para ello.

Yo agobiadísimo de cartas y de mil cosas. Que Dios nos bendiga a todos.

El Viejo