EP442

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 442 (AG 448)

Getafe, 21 de julio de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A, H.: Ya tuve carta de Chipiona que parece marcha bien Dios sea bendito. No me parece mal lo de Monóvar. Dios lo bendiga. Miraos mucho en el personal. Debo estar enterado de todo.

También quisiera empezar pronto con lo de aquí de que pende vuestro porvenir, después de Dios; pero, no siempre por correr mucho, se llega antes.

El Señor Obispo quiere que sea en Madrid; pero no da ni hace nada y yo no cuento con recursos para tanto.

Estoy más por lo de aquí 1º y después que os deis a conocer, tengáis ya base, en Madrid, cuando se pueda.

Presentarse en Madrid en competencia con Colegios ya muy acreditados y sin recursos a! efecto, sería una locura y no estoy por ello, digan lo quien quiera.

No tenía recibos de D. Juan Argüeso si no cartas que no encuentro ahora con tantos trastornos como he tenido y entre ellos una de Dª Francisca para que procediese cuando gustase a la venta de la casa. Esta me la regaló D. Juan después que le curé de una pulmonía que los especialistas calificaban de tisis fulminante. Me dio a escoger entre varías y preferí esa que compró a D. Placido, Notario. No se hizo la Escritura a mi nombre, porque no se echasen encima al salir yo de ahí. Así lo pretendieron para convertirla en enfermería y se llevaron chasco al ver que no estaba a mi nombre.

Yo no quise recibo ni podía pedírselo a una persona como D. Juan (q.s.g.h.). Valía más su palabra que todos los recibos. No creí muriese antes que yo, y estaba cierto de que nunca reclamaría lo que una vez había dado o regalado.

Yo quería írsela pagando y se resistió, hasta ofendido, en cierto modo, con razón. La misma Sra. Dª Francisca estaba enterada de todo y me vio entregarle de una vez 30.000 rs., en oro, en su mismo comedor y delante de Dª Francisca.

Antes le había entregado 20.000. Luego entregué a Muñoz, por el arreglo de la casa unos 13.000 y al venir por Sevilla pagué 1.200 que debía por aparatos de luz, etc.

Es lo que puedo decirte a largos rasgos; tengo nota de todo pero no sé dónde.

Os bendice,

El A.