EP447

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 447 (AG 453)

Getafe, 26 de agosto de 1909

M. NATIVIDAD VÁZQUEZ ROMERO

Monóvar

A. hija en J. C., Sor Natividad de Jesús: No extrañes mi demora en contestarte por haber estado de Ejercicios y no muy bueno, que para todos hay y para el Viejo el saco lleno.

Y gracias que tuvisteis algún sacerdote que os dijese alguna plática. Que ¿se ha hecho también de moda el que lo haga un Misionero? Ninguno mejor que un buen libro y Jesús en la Sagrada Eucaristía que hablan al alma, no predispuesta, sin respetos humanos.

A la predispuesta, ni S. Pablo la convierte. ¡Castigo a la obstinación, parecido al de los judíos que pedían al profeta les predicase cosas halagüeñas o agradables a sus sentidos!

Como si lo viese. Si no fue este año habrá sido porque el pasado no pudo afinar la Nota disonante que deshonraba la Orquesta.

También yo pasé por ésas y no quise después seguir machacando en hierro frío.

¡Qué responsabilidad tan enorme la del miembro que así desacredita el cuerpo y más todavía a sí mismo! A la obstinación segura el castigo sobre castigo y por fin el trueno gordo; que de Dios nadie se ríe.

Quedo enterado de las Misas y repito que procures avisar, lo menos con quince días de anticipación, cuando estén para concluir.

De tu buena Madre nada sé ni debes; que fue a pagar porte, porque aquí no quieren nada con aquella Compañía del F. c. chipionero.

Mis recuerdos al Sr. Cura y la bendición de Dios a los que viven en su santo amor y gracia unidos, del pobre

Viejo