EP449

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 449 (AG 455)

Getafe, 4 de septiembre de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Me dice Sor Concepción que Dª Veneranda y Luisa no quieren figurar como compradoras de la casita adjunta al Colegio de Chipiona, si no que sea yo o quien yo designe. Que ellas darán el dinero y lo demás que lo arreglemos.

Efectivamente, tienen mucha razón, porque de figurar ellas como compradoras, tendrán que hacer después otra Escritura de cesión a vosotras y ya se duplicaban los derechos reales y todos los gastos.

Lo mismo sería si figurase yo como comprador; tendría que hacer otra Escritura a favor vuestro.

Por eso conviene figuréis vosotras como compradoras del mismo modo que lo hicisteis al comprar esa casa y jardín, como Sociedad, exactamente, como ahí y en los mismos términos.

Para eso debes escribir cuanto antes a las de Monóvar y Aspe que subscribieron esa Escritura para que te manden su poder por Ante Notario y legalizado por otros dos y, si no los hay, por el Juez de Instrucción de Monóvar, autorizándote para hacer dicha compra, juntamente con las que estáis en ésa.

En la Escritura conviene se ponga un precio mucho más bajo de lo que importen las fincas, tanto la casita como el campo.

Date prisa, por lo que pueda suceder.

Sor Consuelo creo no entró y por eso no tiene que autorizar.

Ya mandé empaquetar los mapas; pero esto urge y no me puedo esperar.

Os bendice,

El Viejo