EP451

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 451 (AG 459)

Getafe, 12 de septiembre de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: A mis amadas hijas profesandas mi senil y paternal bendición en nombre del Señor que las colme de su gracia y haga tan santas como os quiero a todas, todas...

¡Ahora salimos con esas de Monóvar! ¡Pues cual si nada se hubiera dicho! Nada, nada: Ven visiones... Les echaron ese lazo para ver cómo pensaban... y dijeron: ¿les gusta el queso? Que lo paguen... Eso me pidieron a mí, cuando fui allí engañado, pero dije: fu, fu... También recuerdo del otro terreno, más caro todavía... a su abuela. Dices tú 15.000, ni con otras tantas lo habitas para vivir... ¡Eh!

Lo de la escritura o borrador no es lo mismo que lo otro. En esa pueden instituirse nuevas herederas según vayan muriendo las primitivas, y en lo que se propone, sólo la última puede vender la finca a otros y, si la coge la muerta sin hacerlo, queda la finca para su familia. ¿Es lo mismo? ¡Quiá! Hay que ver lo que se hace. Habrá que demorar la escritura, a ver si yo puedo hacer una escapatoria y hacerlo a mi nombre y después de pagar los derechos, etc., tendré yo que hacer otra de cesión a vuestro favor del uso perpetuo de esas fincas con derecho de reversión a mis herederos, caso de faltar vosotras. Así está hecha ésta de Getafe. Sí, hay que pagar el 2 por 100, pero es mejor que dejar las cosas en el aire. Yo pienso así, vosotras haréis lo que os parezca.

No puedo más.

En Monóvar, si algún día se hiciese algo, será así, viviendo el Viejo que os bendice.

No puedo más.

Que las profesandas me dispensen que no tengo tiempo para ponerles siquiera dos letras.