EP452

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 452 (AG 457)

Getafe, 14 de septiembre de 1909

M. NATIVIDAD VÁZQUEZ ROMERO

Monóvar

Amada hija en Cristo, Sor N. de Jesús: Cojo la Octava por los pelos, para decirte que todos los Santos la tienen. No te felicite por no estar para ello, no porque no me acordase. El mismo día estuve por ponerte un parte y no me dejaron un momento. Te tuve presente ante Dios, que es lo que interesa.

Y, ¿a qué viene esa tristeza? ¡Si vieras lo que con eso me incómodas! ¡Mira que eso no es de Dios! La paz y la alegría nacen de la buena conciencia. ¿La tienes tranquila? Sí, pues fuera penas y tentaciones. ¿No? Al tribunal de la penitencia. Todo lo demás o sobra de soberbia o engañifa del diablo.

Lo de Barcelona no fue más que un escape de escoria del infierno. La lucha de Satanás y los suyos contra Cristo y sus servidores. Si Este, que pudiera sepultarlos en el infierno no los deja purificar a los que le aman, ¿qué debemos hacer nosotros si no compadecerlos por lo que les espera?

¡Si Dios nos concediera a todos el morir por su amor! Dios me conceda lo que siempre le he pedido: la gracia del martirio que implica el don de la perseverancia!

Si tenemos que morir, hija mía, y no sabemos de qué, sea de lo que Dios quiera que siempre será de lo que más nos convenga.

No hagas pucheritos, que pondrás muy mala cara.

Si van a China y otros puntos en busca del martirio, ¿no sería una ganga encontrarlo en ésta? ¡Qué no fuera verdad tanta belleza!

Mantente farruca, toma el tónico y alégrate en el Señor que te bendiga como en su nombre lo hace a todas.

El Viejo