EP453

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:51 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 453 (AG 460)

Getafe, 16 de septiembre de 1909

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. hija en Ch., Sor Julia de Jesús: Mucho os agradezco los sufragios que aplicasteis por el alma de mi cuñada y por lo que prometéis. ¡Dios os lo pague!

Me alegro estuviesen tan bien los Ejercicios y plática; lo que interesa es que aprovechen, ya que se siembra, que Dios riegue y dé el incremento.

Ya estaba enterado de lo de Dª Veneranda y también dije que pueden hacer una escritura para la viña y la casa y a bajísimo precio para que no suban tanto los derechos y gastos.

Mi enhorabuena a las recién vestidas de Novicias que con mi bendición ya cuentan, aunque recibí después la carta. Que aprendan pronto a escribir y bien. Por los meses que restan hasta fin de año, cuenta con una Misa mensual a mi intención. Ya te mandaré la limosna, luego que me digas de cuánto es. No sabía que estaba en ésa el que fue Rector de Úbeda. ¿Quién es? Porque ha habido varios.

¡Bien por las Religiosas si me son muy buenas y se preparan mucho para cumplir su misión! ¡Olé por Manolita! Así me gusta. Pero, sobre todo virtuosas.

Dios le centuplique a D. Rafael lo que de tan buena voluntad os ha regalado. Justo es le des las gracias.

Si no hubiese bastantes garbanzos, éste es el tiempo de hacer acopio y andar después al por menor, que salen doblemente caros, y así de todo lo que se pueda.

Hacéis bien en esperar a que se reúnan las niñas para dar más realce a la función de desagravio.

El P. Hipólito, lo mismo si cabe, te agradece los recuerdos que te devuelven, íd. Víctor.

El Viejo dicen que está mejor; el exterior o corteza, así parece; el interior, como el de un castaño añoso. ¡Dios sea bendito!

A Sor Araceli, que me sea toda de Jesús aún enclenque. A Sor Margarita, que me sea otra Alacoque. A Sor Amada de Jesús, que merezca el nombre que lleva. A Sor Laura, que me cumpla lo que tantas veces le aconsejé y me prometió: ser mejor cada día. A Sor Carlota de Jesús, que lo que Dios la ha favorecido, solo con amor se paga.

A todas, que sólo con ser todas de Jesús y sólo de Jesús, me tendrán contento.

A todas bendice el peor de los

Viejos

Que quisiera contestar a las que me han escrito, pero no es posible. Que me dispensen. Que algunas van escribiendo mejor, de lo que me alegro.

Adjunto talón F. C. Te vi apuntando al P. Isla. Quien no te conozca que te compre.

Son pocos los gastos y se añade ése. Las entradas, varios días, cero. La salida constante y crecida. Veremos después. Yo no me he de llevar nada, pero así tampoco os puedo dejar.

Ya veremos si lo entienden y le sacan todo el partido que vi sacarle en el bazar por uno que lo entendía.