EP454

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 454 (AG 458)

Getafe, 17 de septiembre de 1909

P. ANTONIO ISLA

Sanlúcar de Barrameda

Mi estimado P.: No es V. el que me molesta, si no la pedigüeña que por más que se oculte veo con sus discípulas tras de la cortina. La conozco tan bien que aunque se cubra con las plumas de paloma le veré siempre el pico de urraca.

Seguramente me vendrá diciendo que ella no ha sido ni tampoco ninguna de sus aventajadas discípulas, que son también ¡olé!

Con fecha 14/c mandé facturar a favor de la Superiora del Colegio de la Divina Pastora de Sanlúcar una caja conteniendo un armónium de 11 registros, transportador y excelentes voces. Iba en perfecto estado y bien embalado. Dios quiera llegue bien y sea para su gloria.

El sacrificio ha sido grande, pero eso menos tendrán, ya que así lo quieren.

La caraca que ahí tienen pueden emplearla para los primeros ensayos de las aprendices, que padece mucho uno bueno cuando no se sabe pulsar todavía.

Preferí esto a que se lo diesen por una friolera a Piazza, que tal vez diese otro por el estilo aunque de mayor tamaño o apariencia.

El que mando es muchísimo mejor que el que tenemos en ésta de cuatro registros y voces poco sonoras. Aquí lo querían, pero no estaban por sudar tanto.

¡Gracias mil, mi buen P. por el interés que se toma por esas huérfanas, y que Dios se lo premie!

No puedo más porque tengo mucho que escribir y contestar.

Recuerdo a todos los PP. y HH. y V. ordene lo que guste a su afmo. hermano en Ch.

El Viejo

R. Antonciño: no sé si el nuevo layará, pero cuesta más de un figo. Ya supongo que también se cuidará, pero deseo que le aproveche y mande lo que guste al Belliño.

No mando hoy las 250, porque hoy que acudir a otra parte; pero irán, Dm.