EP463

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:51 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 463 (AG 469)

Getafe, 22 de octubre de 1909

M. CONCEPCIÓN HIDALGO RODRÍGUEZ

Chipiona

A. hija en Ch., Sor Concepción de Jesús: Entregaras la adjunta a quien se dirige.

¿Sabes si Dª Veneranda y Luisa recibieron unas mías o dos bajo un sobre? Les escribí dándoles las gracias.

Los estornudos no indican catarro, si no esfuerzos de la naturaleza para transpirar mejor, lo que indica que se va robusteciendo, que es lo que necesita, o lo que es lo mismo, se va nutriendo más, de que me alegro mucho.

Si Dios quisiera que vaya por Sevilla, sí que procuraré hacerles esa visita, si fuese en tiempo que estén allí, Y, si no en ésa, si ahí se hallasen.

Celebro lo que me dices de los PP. Rector y Soria que saludarás en mi nombre repitiéndoles las más expresivas gracias por todo lo que os están favoreciendo.

¡Qué Dios se lo premie!

El dinero de la casa no debes entregarlo sin recibo el exceso de lo que se ha de poner en la escritura, y la parte que ha de figurar en la escritura al mismo tiempo que se otorgue ésta.

Lo peor es que, habiéndose marchado Dª Veneranda y Luisa no van a poder figurar en la venta de la viña, etc., si no apoderan a algunas persona al efecto, y yo quisiera quedase todo registrado bajo una misma partida

Sí que puede abrirse puerta en esa casa al jardín, con tal que esté para vuestro servicio, y no, si es para vecindad.

Sor Luisa puede tomar la medicina cuanto le retiente el dolor. Una vez por semana le convendría una ración o cortadillo de agua de Chiciana para combatir el herpetismo y tener corriente el vientre.

YM. Julia se entenderá con vosotras sobre los gastos de escritura, etcétera. Vosotras lo queréis todo. Se vende poco. Se gasta mucho. El Noviciado pidiendo jamatoria, etc. Sor Natividad, casa..., la mar...

Que Dios nos bendiga.

Amén